Visita de Estudiantes de Educación Especial

Visita de Estudiantes de Educación Especial

Visita estudiantes del IEEPO: Educación Especial

El día de hoy tuvimos el placer de recibir a los profesores y algunos alumnos de la supervisión escolar No. 5, que atiende a la educación especial de 59 estudiantes. En este sentido, los docentes preocupados en el desarrollo de habilidades productivas y emprendedoras, capacitan a sus estudiantes en la elaboración de productos derivados del tamarindo y otras frutas de la región, contando actualmente con vínculos comerciales que les permitirán comercializar en la costa de Oaxaca.

En este sentido, la Universidad de la Costa, a través de la M.C. Leidy Cruz y de la pasante Ing. Miriam Alonso Lezama, dieron el curso titulado “Elaboración de pulpas semisólidas y solidas de tamarindo” sumando al proyecto de la institución visitante, con las buenas practicas de manufactura y el uso de aditivos para la conservación en anaquel de los productos elaborados.

Los participantes quedaron agradecidos con el taller, y comentaron que buscaran mayor vinculación para la elaboración de otros productos que puedan elaborar los alumnos de la Educación Especial, dando con ello, herramientas para su futura inserción en actividades productivas.