Taller Agroindustrial y Ponencias impartidos en el CBTA No. 10 por Profesores de la UNCOS, en el Día del Agrónomo

En la carrera de la Ingeniería en Agroindustrias de la Universidad de la Costa estamos comprometidos con la producción de alimentos; en donde la pasión por innovar, investigar y crecer en el desarrollo sustentable de la región costa de Oaxaca, es nuestra misión. Día a día buscamos promover la integración de empresas Agroindustriales desde la producción primaria, abastecimiento, acondicionamiento, conservación, transformación, modernización de la producción y mercadeo de productos con valor agregado de alta calidad.

Por ello, en conmemoración del día del agrónomo, festejamos junto con el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA no. 10) de Santiago Pinotepa Nacional, con dos ponencias: la primera a cargo del Dr. Gustavo Lozano Vázquez (Profesor-Investigador) titulada "Alimentos funcionales e innovadores", y la segunda a cargo del Dr. Arturo Rojas Acosta (Profesor-Investigador) titulada "Seguridad y soberanía alimentaria". Así como el taller "Elaboración de donas: crecimiento de la levadura (Saccharomyces cereviceae)", a cargo de la M.C. Leidy Laura Cruz de la Cruz (Jefa de Carrera de la Ing. en Agroindustrias) y del M.C. Fabián Vázquez Moreno (Profesor-Investigador).

Agradecemos a los profesores, alumnos y directivos del CBTA no. 10 por su colaboración y apoyo en la ardua labor y compromiso con el campo mexicano. En el contexto de globalización mundial, carreras como Ingeniería en Agroindustrias están surgiendo para fomentar la modernización e industrialización de los productos del campo, donde gran parte de la tecnología del futuro estará sustentada en su aprovechamiento cuidadoso, inteligente y racional con la biodiversidad.

Nuestra Universidad hace hincapié en que los jóvenes son el futuro de México, y nuestro compromiso con ellos es el brindarles una educación científica de calidad, por lo que el interés y alegría que tienen los jóvenes del CBTa 10, nos motiva a seguir trabajando en estas actividades como parte de nuestro Eje Rector denominado "Promoción del Desarrollo".