Estudiante de la Ing. en Agroindustrias de la UNCOS se presentará en el V Congreso Internacional y XIX Nacional de Ciencias Agronómicas

Francisco Javier Habana Vargas, alumno del sexto semestre de la carrera de Ingeniería en Agroindustrias de la Universidad de la Costa, es un estudiante totalmente comprometido por la industrialización y transformación de los productos del campo de forma sustentable. Por tal motivo y como resultado de la pasión por el estudio y la investigación, el estudiante Habana trabajó con el secado solar (energía renovable) de Piña (fruto producido en la Región Costa de Oaxaca) y la reducción del nivel calórico de ésta, sustituyendo parcialmente la sacarosa por rebaudiosido A (edulcorante natural extraído de la planta Stevia rebaudiana) durante la etapa del secado osmótico.

Con dicho proyecto titulado "Efecto del rebaudiosido-A en el secado mixto osmótico-convectivo de piña (Ananas comosus)", nuestro estudiante Habana Vargas se presentará en el V Congreso Internacional y XIX Nacional de Ciencias Agronómicas, en la línea de investigación de Ciencia y Tecnología Agroalimentaria, que se llevará a cabo del 25 al 28 de abril en la Universidad Autónoma Chapingo. Este evento científico-académico será de gran importancia para el estudiante, ya que le permitirá conocer las investigaciones científicas llevadas a cabo por las universidades en el campo de la Agroindustria, pero sobre todo mostrar los resultados de su investigación.

La carrera de Ingeniería en Agroindustrias externa un especial agradecimiento a la Dra. Sandra Cortés Maya y a los alumnos de sexto semestre de la Licenciatura en Enfermería, por su apoyo en la evaluación sensorial de los tratamientos de dicha investigación.