Primer Jornada de Ingeniería en Diseño

Los días 26 y 27 de Abril de 2016 se realizó con éxito la Primer Jornada de Ingeniería en Diseño en el auditorio de la Universidad de la Costa, la cual llevó por nombre “Diseño e innovación a través del tiempo”. La jornada tuvo como principal objetivo el dar a conocer a toda la comunidad (estudiantes de educación media superior y superior) los diferentes ámbitos en que se involucra el diseño y como éste, ha ido evolucionando a través del tiempo.

El evento fue inaugurado por el Vice-Rector Administrativo M.A. Oscar Cortes Olivares, quien hizo connotación que estos eventos fortalecen no sólo a nuestros alumnos si no a nuestra casa de estudios. También recalcó que el diseño y la innovación son parte del diario vivir, anexando además que el evento no sólo busca una capacitación y aprendizaje, sino más bien pretende que los alumnos del nivel medio superior tengan una mejor vision de la ingenieria y que además, ésta jornada les permita adentrarlos de manera más apasionada a Ingeniería.

El auditorio abrió sus puertas para recibir a estudiantes de las diversas instituciones de Nivel Medio Superior, quienes acudieron a nuestra casa de estudios para apreciar los proyectos realizados por alumnos de la carrera. Así mismo, se les dio un recorrido por las instalaciones que ocupa la Universidad como los talleres, laboratorios y salas de cómputo. Las actividades de este evento se llevaron a cabo en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

Otro objetivo fundamental de la Jornada fue mostrar los proyectos realizados por los alumnos de la carrera de Ingeniería en Diseño, proyectos que muestran la calidad y profesionalismo de nuestros estudiantes. La exhibición de estos se llevó a cabo en el lobby del auditorio institucional de la Universidad.

Se ofreció a los visitantes un área de exposición donde se concentraron trabajos de las tres áreas que conforman la carrera de Ingeniería en Diseño, las cuales son: Diseño Gráfico, Diseño Espacial y Diseño Industrial.

Cabe mencionar que las conferencias de la jornada fueron de gran impacto para los alumnos, por ejemplo; el Lic. Arturo Morfín (Licenciado en Tecnologías de Información) impartió una conferencia en relación a mercadotecnia en la que proporcionó ejemplos prácticos realizados en la empresa DDB Worldwide. Dicha empresa es una red de comunicaciones global, con presencia en más de 90 países, y es líder en creatividad a nivel mundial según los festivales internacionales más reconocidos. La empresa DDB Worldwide forma parte de Omnicom Group Inc., uno de los mayores holdings publicitarios del mundo, con ingresos aproximados por más de US$ 13 billones.