Tercera Jornada Creativa De Ingeniería en Diseño Mexicanos Diseñando su Entorno

Los días 26, 27 y 28 de Abril de 2018, dieron origen a la Tercera Jornada Creativa de Ingeniería en Diseño, llevando por nombre "Mexicanos Diseñando su Entorno" el cual se desarrolló en el Auditorio de la Universidad de la Costa con el principal objetivo de dar a conocer a toda la comunidad estudiantil y a estudiantes de educación media superior, los diferentes ámbitos del diseño.

En la apertura de dicho evento contamos con la presencia de:

• Vice-Rector Académico cDr. Jose Luis Hernández Hernández
  • Vice-Rector administrativo M.A. Oscar Cortes Olivares
  • Jefa de carrera de Ingeniería en Agroindustrias, Dra. Caridad Rivas Reyes
  • Jefa de carrera de la Licenciatura en Enfermería, M.E. Erika Marcela Gil Londoño
  • Jefe de carrera de Ingeniería en Diseño, Arq. Fredy Domingo Hernández Martínez

Inaugurando dicho evento el Vice-Rector Académico cDr. Jose Luis Hernández Hernández, denotando que estos eventos fortalecen no solo a nuestros alumnos si no a nuestra casa de estudios.

Se ofreció a los visitantes un área de exposición donde se concentraron trabajos de las tres áreas que conforman la carrera de Ingeniería en Diseño, como son Diseño Gráfico, Diseño Espacial y Diseño Industrial.

Con el objetivo de mostrar los proyectos realizados durante el semestre por los alumnos de la carrera de Ingeniería en Diseño, se montó en el lobby del auditorio institucional de la Universidad una exposición en el que destacan trabajos de diseño Industrial, Fotografía, Arquitectura, Diseño Gráfico, Textiles, entre otros. Dichos trabajos fueron explicados por los mismos alumnos lo cual motivó a los primeros semestres a continuar en mejor contunua.

El auditorio abrió sus puertas para recibir a estudiantes de bachilleratos y preparatorias. Las actividades tuvieron un horario de 8:00 a 13:00 hrs.

Para la realización de dicho evento se dividieron los talleres y las conferencias en 3 días, iniciando los talleres el dia 26, 27 y 28 de abril, y las conferencias solo el día 27 de abril y para ello se invitaron a diferentes ponentes de las diferentes áreas que conforma esta carrera, de los cuales se enlistan a continuación:

• I.D. Jaír Millán Velazquez (Casa Verde, Diseño Sustentable), con el tema "Sistemas pasivos de disipación de energía en edificios"
  • L.A.V. Jesús Iberri Rosales, con el tema "Del lápiz al pixel en moviemiento. Diseño Audiovisual"
  • C.P. Jorge Luis Ramírez Martínez (BONASA), con el tema "Mantén un sueño en tu agenda"
  • I.D. Lenin Gabriel Cerna, "Reputación de Marca, cuando las acciones dicen mas que las palabras"
  • Arq. Elias Wester Barba López, "El que nacio pa'tamal, del cielo le caen las hojas"
  • D.G. Alejandro Vasallo González, impartió el taller "Desarrollo de identidad visual con enfoque de branding para pequeñas empresas"
  • Arq. Elias Wester Barba López, impartió el taller "Dibujo e ilustración con plumones"

Cumpliendo satisfactoriamente con las expectativas esperadas en esta tercera jornada creativa de diseño, se logró incentivar, motivar y transmitir una visión más amplia en el ámbito del diseño a nuestros alumnos a través de las diversas ponencias y experiencias en el ambiente laboral de nuestros invitados.