UNCOS

Licenciatura en Enfermería de la Universidad de la Costa,
8º lugar a nivel nacional

El pasado 4 de diciembre de 2020, la Segunda Generación de egresados (2014-2019) de la Lic. en Enfermería de la Universidad de la Costa, que forma parte del Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO); presentó el Examen General para el Egreso de la Licenciatura en Enfermería (EGEL-ENFER). El jueves 13 de mayo de 2021, el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) publicó el Informe Anual de Resultados 2020, en el cual, la Universidad de la Costa se encuentra posicionada dentro de las 10 primeras Instituciones de Educación Superior (IES) con mejores resultados a nivel nacional. Nuestra casa de estudios hace un merecido reconocimiento a nuestros sustentantes que recibieron el reporte individual de resultados con una acreditación favorable, de los cuales, el 31.5% obtuvieron Testimonio de Desempeño Satisfactorio (TDS) y el 64.4% Testimonio de Desempeño Sobresaliente (TDSS). Es importante destacar que de los que obtuvieron TDSS, 11 se distinguieron al recibir el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia–EGEL (2020). Estos resultados muestran y confirman la alta calidad académica que caracteriza al Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca, SUNEO.

Finalmente, de las 237 Instituciones de Educación Superior del país que presentaron el examen EGEL, la Universidad de la Costa se ubicó en el 8º lugar a nivel Nacional.

Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca

Carretera al Libramiento Paraje de Las Pulgas, Santiago Pinotepa Nacional, Distrito Jamiltepec, C.P. 71600